Alberto Dallal

La perfecta contemporaneidad de Antares

Danza contemporánea. Con la reciente obra Las buenas maneras, coreografía de Miguel Mancillas, director de la compañía, Antares confirma su solidez y actualizada capacidad expresiva.

Reconsideración de la tersura

Arte contemporáneo. Obras de Gerzso, Mayagoitia, Robelo, Rojo, Tamayo y Toledo conforman la exposición Colectiva de primavera que se presenta en la Galería López Quiroga de la Ciudad de México.

El envés del arte abstracto o el universo secreto y deslizante de Manuel Felguérez

Arte contemporáneo. El 12 de diciembre celebramos con jubiloso reconocimiento los noventa años de vida de Manuel Felguérez. Un formidable ciclo humano de trabajo y creatividad; un original camino abierto, una brecha productiva y un recorrido singular en la pintura mexicana y mundial. Recientemente se instaló una enorme obra del zacatecano en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y se ha abierto una exposición con obras de 2017 y 2018 del pintor en la Galería López Quiroga de la Ciudad de México.

Imágenes, viajes y virajes de Renzo Gostoli: la persecución de la imagen

Fotografía. Por medio de su cámara, Renzo Gostoli se ha constituido en un excepcional cronista visual; ha forjado una clara trayectoria en el arte de la generación de imágenes de variados universos siempre vitales y humanos.

No sabe sino su cuerpo: Pilar Rioja

Danza española. El 27 de noviembre de 2017 la bailarina, maestra y coreógrafa Pilar Rioja recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes en reconocimiento a su relevante trayectoria y aportaciones al arte de la danza.

Los descalzos. Firme trayectoria contemporánea

Danza contemporánea. La compañía Antares cumplió treinta años de trabajos ininterrumpidos. Su director, Miguel Mancillas, presentó su coreografía Los descalzos en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.

Lírica contante y sonante

Lírica popular. María Teresa Miaja, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, colaboró en la magna compilación de la lírica popular mexicana que apareció en cinco tomos con el título de Cancionero folklórico de México bajo la sigla de El Colegio de México. La misma institución publicó casi en seguida una muestra de estos materiales titulada Naranja dulce, limón partido, selección de la propia doctora Miaja, y años después apareció otra joya editorial de la misma autora titulada Si quieres que te lo diga, ábreme tu corazón: 1001 adivinanzas y 51 acertijos de pilón. Esta secuencia de aciertos editoriales se describe en una reseña detallada que Imágenes ofrece en homenaje a la creatividad popular mexicana y a sus asiduos y persistentes estudiosos.

Páginas

Subscribe to RSS - Alberto Dallal